Uncle Fletch

Querido Blog, para variar.... tuve que pagar una apuesta.

Debo partir diciendo que este es uno de mis lugares favoritos, no lo ocultaré, lo peor... es que tengo aún tantas cosas que probar del menú!! pero nunca me da el estómago u_u

Este local es originario de Texas en donde Fletcher Davis, un artesano, en 1880 se encargaba de las colaciones del taller y luego de que cerrara, comenzó a vender el legendario Sandwich. Su creación fue descrita como una jugosa burger servida en rebanadas de pan recién salidas del horno y aderezada con una mezcla de mostaza molida y mayonesa, un gran trozo de cebolla y pepinillos y también la serví­a con papas fritas. La historia cuenta que durante la feria, fue entrevistado por un reportero del New York Tribune. Fletcher le dijo que lo del sándwich era su idea, pero que habí­a aprendido a cocinar las patatas de esa manera de un amigo de Paris, Texas. Aparentemente el periodista pensó que Fletcher se refería a París, Francia, por lo que publicó que la burger se serví­a con unas maravillosas “French Fries” (papas-fritas a la francesa)”. Cuando la Hamburger University (Centro de investigación de la academia McDonald´s) indagó hace algunos años acerca del origen de la hamburguesa, llegó a la conclusión que fue introducida en 1904 por un vendedor anónimo de comida. Y no fue hasta 1980 que se descubrió que ése vendedor era del Este de Texas. El inventor era Fletcher Davis, también conocido como el “Old Dave” o “Uncle Fletch”!

Uncle Fletch está catalogado como una de las 6 lugares de hamburguesas imperdibles de Santiago, y debo decir, yo los pongo en el TOP 3 junto con La Antojería y La Burguesía. El menú cuenta con más de 20 variedades de hamburguesas!! Tiene entradas muy tentadoras que son capaces de llenar y los postres y los milkshakes no tienen nada que envidiar a las cafeterías. Cuentan además con una basta oferta de tragos que tientan al más malo de los bebedores, y una amplia gama de cervezas para todos los gustos. Cuenta también con limonadas, jugos naturales y bebidas.

Cada semana tienen un menú a 6.800 con entrada, después una burger (o opción vegetariana),  acompañado de una porción de papas fritas. Para tomar un schop, bebida o jugo y postre! Solo de lunes a viernes de 12h30 a 18h00 en Bellavista y Ñuñoa


Hace pocos meses estrenaron una nueva carta en la cual se encuentra la "Sleeping Beauty Burguer" ($11900), la primera hamburguesa horizontal horneada. Esta es una bella hamburguesa durmiendo sobre una cama esperando un beso para despertar y es recomendada para comer entre 2 personas. Los acompañamientos para las hamburguesas son papas fritas, chips de papa camote o bastones de polenta gratinados al queso, como se ve en la foto, nos fuimos por los chips <3.

Estaba... increíble. A pesar de que los 300 grs de hamburguesa se pierden entre tanto piso, el pan remojado en el queso cheddar, el mozarella, el tocino crujiente SIN GRASA, el aro de cebolla con su buen apanado, la espinaca para bajar la gordura, la cebolla salteada y la mayo, todo acompañado de chips totalmente crocantes y finas... son un cuento de hadas :B Mi unica queja, les quitaría un poco el aceite al camote pero eso es una mañana mía.


De entrada pedimos "Poutine From Quebec" ($4600). Esta preparación de origen canadiense, tiene papas fritas con salsa de carne, champiñones, queso mozzarella, tocino crujiente y cebolla caramelizada. Las papas estaban muy tostadas, tal como le gusta a mi mami. El tocino sigue el mismo crocante sin grasa, la cebolla en su punto, champiñones jugosos, el mix de sabores era maravilloso... Como consejo, si van a comer una hamburguesa grande como la que pedimos, y piden esta entrada, asuman llevarse a la casa la mitad de la comida <3 <3 #ValióLaPena


En bebestibles, a pesar de que acostumbro a acompañar mis comidas con Milkshakes porque sé que no me queda espacio para el postre, por el calibre del pedido y el calor santiaguino, me incliné a probar la "Limonada Fresh" ($2200). Es muy refrescante!!! le encontré un sabor especial... como ese que se le siente al mojito, tengo la hipótesis que dentro de la preparación, muelen el limón con el azúcar e-e El "Jugo" ($2400), es natural y frutal, nada más que pedir para capear el calor de la primavera.


Una de las otras cosas que me encanta del local de bellavista además de la comida, es la atención. Las dos veces que he ido, cercano de la hora de almuerzo, no he tenido problemas con encontrar mesa, y los meseros siempre han sido simpáticos, amables y han hecho recomendaciones. Cuando pedimos junto con Wolfviewx nos comentaron "parece que tienen hambre" jajaja, eso nos dió el primer pié que ibamos a rodar; en la hamburguesa, nos sugirieron otro acompañamiento dado que habíamos pedido papas fritas, y cuando estaba lista, nos preguntaron si la traían en el momento o si esperaban a que terminaramos la entrada.

Para finalizar la comida, viene el postre! Una de las cosas que más rescato de este local que no he encontrado en ninguna otra parte, es la "Classic Milkshakes de Mascarpone y Frutos Rojos" ($2500), esto viene dado que es el queso base de mi postre favorito, el Tiramisú <3. Es DELICIOSO!!! deben probarlo al menos una vez en la vida, es suave, y no tan dulce, perfecto para reposar. Por otra parte, para los amantes de postres de queso, un "Oreo Cookies Chessecake" ($3600), cheesecake de oreo con sorbete de limon de pica y crema Chantilly. Es dulce como el buen amor, por lo que probablemente quieran compartirlo. Espero en algún momento tener estómago para probar el brownie :(


Por último, si van a celebrar su cumpleaños aquí, el tío Fletch se pone con un brownie con helado para el cumpleañero por parte de la casa :)

Teniendo en consideración el servicio, bueno dada la hora y día en el que fuimos y muy atento, dando sugerencias y recomendaciones en distintos momentos, la infraestructura, el interior es oscuro pero acogedor, el sabor, descomunal, a las horas quería volver por más y la variedad, tengo tantas cosas que ir a probar aún!!

Le otorgo 4.8 puntos muffer/5. <3


Datos del Local
Gasto Promedio: $12000 por persona
Medio de Pago: Efectivo y Tarjeta
Facebook: https://www.facebook.com/UncleFletchBurger/
Instagram: https://www.instagram.com/uncle_fletch/
Reservas: Si
Mail: contact@uncle-fletch.com

Bellavista
Dirección: Dardignac 0192, Recoleta, Santiago - Maps
Teléfono: 2 2777 6477
Horarios Local:   Lun-Mie: 12:30 PM - 00:00 AM
                              Jue-Sáb: 12:30 PM - 01:00 AM
                              Dom: 12:30 PM - 16:00 PM

Ñuñoa  
Dirección: Jorge Washington 111, Boulevard Plaza Ñuñoa, Santiago - Maps
Teléfono: 2 2904 5091
Horarios Local:   Lun-Mie: 12:30 PM - 00:00 AM
                              Jue-Sáb: 12:30 PM - 01:00 AM
                              Dom: 12:30 PM - 16:00 PM

Gracias por leer :)
Me despido con cariño, Muffer

Comentarios

Sigueme en Instagram

Entradas populares últimos 30 días...